En el sector industrial, las cintas transportadoras son muy utilizadas para todo tipo de procesos, sectores y fabricación de materiales, procesado de alimentos, transporte y clasificado de mercancías u objetos….

Podemos encontrar varios tipos de cintas transportadoras disponibles en el mercado, aunque existen determinados modelos que son los más utilizados debido a su facilidad de uso y los componentes utilizados en su fabricación y posterior mantenimiento.

Podemos encontrar los siguientes tipos de cintas transportadora más utilizados:

  • Cintas transportadoras con rodillos: son de las cintas transportadoras más utilizadas y comunes en la industria. Se utilizan en todo tipo de procesos y su funcionamiento es bastante simple, ya que lo componen tubos que han sido ubicados de forma perpendicular, facilitando el movimiento de los objetos encima de ellas.
  • Cintas transportadoras con ruedas: este tipo de cinta es similar a la cinta de rodillos. Utiliza unos tipos de ruedas pequeñas para funcionar en vez de los tubos. Es una cinta utilizada en procesos donde las cargas son más ligeras.
  • Cintas transportadoras planas: En este tipo de cinta transportadora podemos encontrar dos clases distintas utilizadas en diferentes tipos de procesos. Normalmente se utilizan cintas planas para piezas y el otro tipo se utiliza para material en masa utilizando una cinta hueca.

Podemos encontrar también otro tipo de cintas como por ejemplo las cintas con cadenas, que utilizan lazos de cadena para poder funcionar, aunque no son tan comunes y solo las encontraremos en procesos de fabricación o transporte de objetos determinados.