Las cintas transportadoras, además de ser usadas para realizar el transporte de materiales pesados, tienen otros usos en muchos otros sectores además del de la industria en general.

Generalmente se utilizan para mover grandes bultos, material pesado, material a granel, alimentos, paquetería, vehículos…. Pero, ¿qué otros usos tienen estas cintas en procesos que no sean industriales?

Las cintas y bandas transportadoras también se utilizan en otros lugares y tienen varios usos, como mover los alimentos antes de pagarlo dentro de un supermercado o mover ganadería entre muchos otros.

Depende de la función y cometido de cada banda transportadora, se diseñan según el uso y necesidades para que puedan desempeñar correctamente su cometido en la industria o el lugar donde se vayan a instalar.

Podemos encontrar diferentes tipos de bandas, explicaremos algunas de las más utilizadas:

Lisas, utilizadas para instalaciones horizontales y de pequeño ángulo de inclinación.

Las de superficie rugosa, que permiten evitar el desplazamiento de las piezas que se transportan debido a que pueden ofrecer un agarre superior, evitando así movimientos que no son necesarios.

De pestañas onduladas y salientes. Principalmente se diseñan para instalaciones con ángulos de inclinación elevados para mantener el material de forma estable.

Bandas resistentes a la abrasión y el calor. Permiten resistir con materiales con altas temperaturas y que sean abrasivos.

Bandas anti-llama. Son bandas transportadoras que son ideales para el trabajo en minerías, resistentes a alta temperaturas y posibles incendios.