• Carrer Nou, 85 Figueres, Girona
  • L-V: 8:00-13:00 - 15:00-19:00
  • 972 50 17 13
  • cintas@tapyc.net

Bandas transportadoras: usos y funciones

El transporte diario de mercancías y materiales, bien sea para su manipulación, almacenamiento o distribución, se facilita en la actualidad con el uso de bandas trasportadoras. Estos elementos automatizados son usados en diversos sectores, tales como minería, construcción, producción, almacenes, supermercados, sitios de recreación, aeropuertos e industrias. (más…)

Read More

Cintas transportadoras alto nivel de eficiencia para empresas modernas

Las cintas transportadoras han sido utilizadas por muchas décadas en el sector industrial como sistemas de transporte de materias primas, componentes, piezas y productos terminado, que funcionan de manera continua con un alto nivel de eficiencia; pudiendo distinguirse dos tipos bandas para transportar pesos ligeros y bandas para trabajo pesado.

Este sistema de transporte es ampliamente utilizado en diversos sectores de la industria moderna, como en el sector agrícola, en el transporte de cereales, granos y diversos productos; en la manufacturación industrial para el transporte de minerales y materias primas, así como en diversas industrias para la carga y descarga de materiales y productos. (más…)

Read More

Cintas transportadoras para movilizar personas y equipajes

Las cintas transportadoras se han convertido con el paso del tiempo en equipos fundamentales para agilizar los sistemas industriales de producción y de servicios, por lo que han convertido en parte importante del desarrollo productivo y de transporte a distintos niveles.

La fabricación de las cintas transportadoras se realiza de acuerdo a la función que van a cumplir en el sector industrial o de servicios; ya que no se puede utilizar el mismo tipo de cinta transportadora para la industria alimenticia, que para la industria minera o para el traslado de personas y equipajes en una terminal aérea, por lo que actualmente existe una gran variedad de tipos de cintas transportadoras. (más…)

Read More

Consejos importantes para el mantenimiento preventivo de las cintas transportadoras

Las cintas transportadoras como cualquier otro equipo de uso industrial necesitan de mantenimiento preventivo para minimizar el riesgo de daños y averías, por lo que es necesario inspeccionar las bandas periódicamente para evitar problemas que puedan afectar la producción, así como daños evitables en los equipos.

Algunas tareas del mantenimiento preventivo pueden realizadas directamente por el operador, por lo que hemos querido dedicar este post para dejar algunos consejos importantes que ayudarán a realizar el mantenimiento preventivo de las cintas transportadoras. (más…)

Read More

Cómo realizar una inspección ocular a una cinta transportadora

Realizar una inspección ocular de las cintas transportadoras de forma periódica permite examinar todas las superficies y partes visibles para verificar su correcto funcionamiento, esto permite determinar fallas que se pueden reparar de forma oportuna, lo cual ayuda a ahorrar tiempo y dinero al evitar que la producción de detenga por un problema que puede ser detectado. (más…)

Read More

Una alineación adecuada permite mantener la productividad de las cintas transportadoras

Para mantener la productividad y la seguridad del sistema de transporte de productos y materias primas es muy importante mantener alineadas las cintas transportadoras, ya que la menor desviación puede causar grandes problemas al generar material fugitivo que puede caer en la zona de carga y generar fallas en los rodillos, desalinear las bandas o incluso provocar incendios. (más…)

Read More

Cintas transportadoras con bandas de PVC y otros materiales sintéticos

De acuerdo a la función y el tipo de materiales o materia prima que transporta pueden emplearse distintos tipos de bandas para cintas transportadoras,  éstas se fabrican en diversos materiales sintéticos como PVC, poliuretano,   elastómeros, silicona o poliolefina, así como en diferentes colores y acabados, además gracias a su diseño permiten una colocación perfecta de perfiles y guías.

Las bandas transportadoras de PVC son muy ligeras y de alta resistencia a aceites y grasas minerales o a la abrasión, así como a temperaturas que oscilen entre los -15° y los 80° centígrados, por lo que son ideales para la industria alimenticia, se pueden emplear en transporte inclinados (ascenso o descenso) gracias al grabado en relieve de su superficie que evita los elementos transportados se deslicen. (más…)

Read More

Las cintas transportadoras en la industria cementera

Las cintas transportadoras como ya hemos visto en anteriores post, son los equipos ideales para transportar material a las diferentes estaciones de trabajo dentro de una empresa,o en instalaciones abiertas como minas patios de depósitos de materiales, hornos de fundición, entre otros, por lo que su utilización en la industria moderna se ha convertido en un estándar presente en casi todos los sectores industriales. (más…)

Read More

Encontrar una cinta transportadora que facilite el trabajo de calidad

Las exigencias en los controles de calidad, los niveles altos de producción y la importancia de cumplir con las normativas, requiere que los empresarios e industriales se adapten y usen los productos que la innovación tecnológica pone a su disposición para facilitarles el trabajo con altos márgenes de calidad, precisión, seguridad y economía. (más…)

Read More

Cuidados necesarios de las cintas transportadoras

Para cualquier empresa es de gran importancia mantener sus cintas transportadores funcionando de manera óptima, ya que están se encargan de garantizar la máxima productividad al ser las encargadas de transportar materias primas, insumos, piezas y productos terminados a cada estación de trabajo y hasta el área de despacho y distribución, de allí que sean un equipo imprescindible en cualquier línea de producción. (más…)

Read More