Los Transportadores de proyección son máquinas utilizadas en la industria de concepción muy moderna y han adquirido gran aceptación, por la cantidad de usos a que pueden destinárseles. Consisten en dos cintas continuas de caucho que, moviéndose con una fuerte velocidad, tienen sus tramos activos prácticamente en contacto. Una tolva alimenta la zona de entrada en contacto con las dos cintas que con su velocidad recogen el material y lo proyectan por el otro extremo.

Si la máquina es alimentada con regularidad la proyección se hace en forma de chorro continuo, que alcanza hasta 20 o 25 metros de distancia y hasta unos 10 metros de altura. Un dispositivo de husillo les permite variar la inclinación, con lo que se gradúa el alcance o altura del chorro, según las conveniencias.

Las cintas son de corta longitud y el conjunto se monta sobre un bastidor, generalmente con ruedas, para poder ser transportado con facilidad.

Son muy manejables porque su longitud total no acostumbra exceder de 2,5 metros y su peso máximo es de 300 a 400 kilos.

Se le encuentra construido en serie en el mercado español, con las pequeñas dimensiones indicadas, para rendimientos de 60 a 80 toneladas hora.

Se comprende que una máquina de dimensiones tan reducidas y que transporta a distancias de más de 20 metros tiene muchas ventajas, entre las que se pueden citar:

-Poder graduar la distancia de transporte, tanto en sentido horizontal como en elevación.

-Permitir inclinaciones de 70 grados para elevar hasta más de 8 metros.

-Dirigir los materiales al punto deseado en cada momento.

-Facilidad de maniobra en interiores de almacenes, bodegas de buques, etc., donde se pueden estibar los materiales hasta el techo.

-Poder lanzar los materiales sobre obstáculos, tales como vías, zanjas, vallas, etc.