Las bandas transportadoras se utilizan en industrias y sistemas productivos en diversas áreas, para trasladar mercancías o materia prima. Aunque lo veamos como algo ajeno, la utilización de bandas transportadoras incide en nuestro diario vivir.

¿En qué son utilizadas las bandas transportadoras?

Son muy diversas las utilidades que proporciona el uso de bandas trasportadoras. Su diseño y características varían según su utilización. A continuación, enumeramos cuáles son los lugares donde se utilizan las bandas transportadoras:

En centros de distribución y logística

Son empleadas en empresas logísticas y en almacenes de distribución de productos o materiales.

En sistemas productivos

Permiten llevar de un lugar a otro los productos y pasarlos por las fases de procesamiento, almacenamiento y distribución.

En aeropuertos y estaciones de ferrocarril y metro

Son útiles para movilizar el equipaje de los pasajeros. En muchos casos, también el desplazamiento de personas implica la utilización de bandas trasportadoras.

En canteras e industria pesada

Dada la capacidad de soportar grandes cantidades de peso y altas temperaturas, las bandas trasportadoras son utilizadas para transportar materiales como gravas y rocas, así como sustancias químicas con altos niveles de abrasión.

En supermercados e hipermercados

Son utilizadas para pasar los productos por caja.

En estaciones de esquí

Los sistemas de telearrastres con estas facilitan a principiantes la práctica del esquí. Además, aumentan la seguridad y la capacidad de desplazamiento en lo alto.

En sitios de recreación y esparcimiento

Facilitan el traslado de personas en trayectos largos o entre diferentes niveles. Resulta funcional para evitar aglomeraciones inoportunas en áreas de exposición.

Las bandas transportadoras garantizan el traslado de mercancías, así como de personas, de un lugar a otro. De esta manera, se simplifica la tarea de llevar grandes cargas de mercancía de un sitio a otro o de lidiar con la presencia de personas en lugares impropios.